18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Cosco refuerza su línea entre València y Asia con 10 grandes portacontenedores

El Nebula, con capacidad para 21.300 teus, ha escalado por primera vez en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal, convirtiéndose en el mayor portacontenedores de Cosco Shipping Lines que ha operado hasta ahora en un puerto español.

Adscrito al servicio AEU7 entre Extremo Oriente y Europa, con escala regular en València, el buque movió más de 2.000 contenedores de carga y descarga el pasado 16 de abril. Con sus 400 metros de eslora, 59 metros de manga y 16 de calado, el Nebula fue construido en los astilleros de Jiangnan (Shanghái) y entregado en octubre de 2018. Con esta escala, Cosco afianza el servicio AEU7, que tiene una periodicidad semanal en sentido East Bound; e incrementa su oferta al sumarlo a los servicios AEM1 y AEM, que ya ofrece desde el recinto valenciano con Extremo Oriente.

La rotación de puertos de escala del servicio AEU7 es: Xiamen – Nansha – Hong Kong – Yantian – Cai Mep (Vietnam) – Singapur – Suez – Piraeus – Hamburgo – Róterdam – Zeebrugge – Felixstowe – València – Suez – Singapur – Hong Kong – Xiamen.

Además, según explica la naviera, el servicio AEU7 presenta otras ventajas para importadores y exportadores, como la escala directa en València desde los principales puertos del norte de Europa, “con unos tiempos de tránsito muy competitivos”, al igual que hacia Singapur, Hong Kong, Xiamen y Nansha; la única conexión “directa y sin trasbordos” en València hacia y desde Vietnam; un incremento en la oferta de capacidad desde la península hacia el sudeste asiático vía Singapur. Cosco opera esta línea con un total de 10 portacontenedores, de entre 14.000 y 21.300 teus.

La naviera recuerda su “firme apuesta por la intermodalidad”, con conexiones ferroviarias en los corredores València – Portugal y València – Vitoria, incrementando con trenes propios los servicios intermodales en la península, entre los puertos de València y Barcelona con sus terminales en Madrid y Zaragoza. Desde principios de abril, CSP Spain ha reforzado su oferta intermodal con la adquisición del 51% del accionariado de la ferroviaria Logitren.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias