9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Cosco lanza el primer tren entre sus terminales de València y Plaza

El operador ferroviario de Cosco Shipping Ports, CSP Iberian Rail Services, ha lanzado este martes el primer tren de su nuevo servicio ferroviario entre València y Zaragoza. La nueva conexión tiene como objetivo incrementar sustancialmente la oferta de servicios ferroviarios de mercancías en España y desarrollar el tráfico de las nuevas infraestructuras de ancho estándar.

La de este martes es la primera de las tres rotaciones semanales de CSP Spain que conectan el tramo del Corredor Mediterráneo-Cantábrico y otros servicios con salida o destino en el puerto de València. El enclave tiene relaciones comerciales con más de 1.000 puertos de 68 países y es el que registra el mayor número de servicios a nivel estatal.

Según la compañía, este hecho ayudará a las empresas aragonesas a “aumentar su conectividad internacional con un desarrollo más eficiente” en mercados conectados con enlaces directos regulares desde València.

Entre las empresas del hinterland aragonés, destacan sectores como la industria textil, la alfalfa, el papel, la industria auxiliar del automóvil y la industria cárnica.

En función de la evolución, el operador asiático se plantea incluso prolongar el servicio hasta la terminal del grupo en Bilbao, CSP Iberian Bilbao Terminal, en un futuro próximo.

CSP Iberian Rail Services se creó en 2018 para ofrecer un servicio total a los clientes de las terminales del grupo, que incluye última milla y puerta a puerta. En 2020, su oferta ferroviaria conjunta alcanzó los 17.000 teus.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias