Un nuevo servicio marítimo regular de contenedores de Cosco Shipping Lines conecta Barcelona con puertos de Grecia y Turquía con tiempos de tránsito de entre tres y cinco días para las exportaciones con destino al Mediterráneo oriental. El Turkey Spain Morocco Express enlaza el recinto catalán con El Pireo en tres días y con Kumport, en el área metropolitana de Estambul, en cinco, haciendo escala después en Safiport-Derice, Gemlink y Aliaga.
Según la autoridad portuaria, la nueva conexión Barcelona-El Pireo de Cosco, sin escalas y en apenas tres días de navegación, ofrece unas condiciones “muy competitivas” a los exportadores catalanes y del resto de España para posicionar sus productos en el Mediterráneo oriental. Esta ventaja competitiva se ve multiplicada por el hecho de que la naviera asiática tiene en El Pireo su gran hub regional, desde donde conecta regularmente con gran número de destinos mediterráneos, europeos y asiáticos.
La rotación del servicio también hace escala en los puertos españoles de València y Algeciras, y en el marroquí de Casablanca, abriendo nuevas posibilidades a las importaciones de productos marroquíes desde Barcelona, subraya la autoridad portuaria.
El nuevo servicio de Cosco, operado por Diamond Line, y en el que también participa la naviera OOCL, cuenta con cinco buques portacontenedores de pequeña dimensión, con capacidad para 1.924 teus. El responsable de la división de contenedores del Port, Eduard Moyà, ha entregado este martes la metopa conmemorativa al capitán del Delphis Dansk, Andrii Korobov, con motivo de la primera escala del buque en Barcelona.