32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Cosco amplía la oferta de puertos en su servicio entre España y África occidental

Tres meses después de su puesta en marcha, Cosco Shipping Lines ha decidido ampliar la oferta de puertos en su nueva ruta entre la península ibérica y África occidental. El servicio Med/West Africa Express (MWAX) tiene una periodicidad quincenal y cuenta con dos portacontenedores propios de la naviera asiática. Entre ambos suman una capacidad de 3.200 teus para tráficos de exportación e importación entre España y la costa oeste africana.

Al servicio directo entre València y Algeciras ha añadido los puertos de Onne (Nigeria), Abidjan (Costa de Marfil) y Cotonou (Benín), a los ya ofrecidos de Dakar (Senegal), Tema (Ghana) y Lomé (Togo).

Iniciado el pasado 1 de noviembre, la ruta la cubren el portacontenedores Violeta B, con capacidad para 1.730 teus, y el Warnow Mate, con capacidad para 1.496 teus. Los tiempos de tránsito desde València son de siete días a Dakar; 14 días a Tema; 18 a Onne; 19 a Lomé; 21 a Cotonou, y 23 días a Abidjan. Desde Algeciras, se tarda nueve días en llegar a Dakar; 16 días a Tema; 20 a Onne; 21 a Lomé; 23 a Cotonou, y 25 a Abidjan.

Para los tráficos de importación, desde Dakar el tiempo de tránsito al puerto de València es de 17 días y de 20 hasta el puerto de Algeciras, mientras que desde Tema son 12 días de tránsito hasta València y 15 hasta Algeciras.

Además, gracias a las diversas conexiones por feeder, la naviera ofrece también este servicio desde otros puertos peninsulares, como Barcelona, Bilbao y Vigo, y los portugueses de Leixoes y Lisboa, así como con Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), entre otros. Asimismo, las cargas de trasbordo procedentes del Mediterráneo, el Mar Negro y otros puertos, pueden conectar en València y Algeciras.

Con la ampliación de esta ruta marítima, Cosco aumenta la oferta de servicios que ofrece a empresas exportadoras e importadoras en la península ibérica, facilitándoles también otros servicios logísticos, de almacenaje y de transporte por carretera y ferrocarril.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias