18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Correos lanza una solución de transporte en frío mediante cajas isotérmicas

Correos ha puesto en marcha una nueva solución logística para envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. Correos Frío utiliza cajas isotermas sensorizadas, con las que el operador monitoriza la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega, facilitando esa información en tiempo real a sus clientes.

Mediante tecnología IoT, las cajas permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionar la “máxima fiabilidad y garantía de control” de la cadena de frío. Según subraya la empresa, los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra el producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta cinco días y recibir alertas de variación en la cadena de frío.

Correos Frío incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra gran relevancia: farmacia y salud, y alimentación.

En el primero, ofrece soluciones de transporte en frío para productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud. Entre ellas, se incluye un servicio diseñado para laboratorios y distribuidores que necesitan entregar sus productos en hospitales, clínicas o centros de salud. Y otro pensado para las farmacias hospitalarias que les facilita la entrega de medicamentos y productos sanitarios directamente en el domicilio de sus pacientes.

El servicio se ha testado de forma piloto durante un año con el hospital Infanta Cristina (Madrid) con “excelentes resultados, lo que avala la capacidad de Correos para extenderlo a las farmacias de otros centros hospitalarios”, señala el operador de correo urgente.

En cuanto al sector de la alimentación, ofrece soluciones para mayoristas, como los ubicados dentro de los 24 Mercas, la distribución de sus productos frescos (hortalizas, frutas, carne, pescado) a supermercados, colectividades y sector horeca. También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares.

Además, dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet que necesitan un transporte a temperatura controlada que venden por internet y en cualquier punto del territorio, con entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias