20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Correos Cargo amplía su oferta de servicios a los vuelos chárter de carga

Correos Cargo, la línea de transporte aéreo de paquetería y mercancías de la operadora postal española, ofrecerá también vuelos chárter de carga. Con este nuevo servicio, la compañía explica que quiere “ayudar y favorecer la internacionalización de las empresas españolas”, así como la exportación de sus productos.

“Correos sigue adaptando así toda su capacidad logística para ofrecer soluciones que den respuesta al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico y ser referente del eje logístico América-Europa-Asia”, señala la compañía en un comunicado.

La operadora ha puesto en marcha el proyecto Correos Cargo de la mano de Iberojet, división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, y destinará aeronaves Airbus A330 que operarán la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid.

El primero de los aviones de carga de Correos, el Milana Bonita, que tiene una capacidad de carga de 50 toneladas, inició su actividad con dos vuelos a Polonia. En ellos se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para abastecer a World Central Kitchen, la oenegé del chef José Andrés, del material de cocina necesario para poder preparar comida caliente para los refugiados ucranianos que huyen del conflicto.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias