22.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Correos anuncia su entrada en el negocio de perecederos en 2022 con Correos Frío

Correos lanzará a principios del año que viene un proyecto con el que la compañía quiere dar el salto al transporte de perecederos. El nuevo Correos Frío se basa en cajas hiperconectadas con mercancía refrigerada “que emitirán información en tiempo real con una tarjeta sim para saber dónde está, si la caja se ha abierto o la temperatura de todo el paquete”. Según ha anunciado este miércoles su presidente, Juan Manuel Serrano, en el II Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades, se trata de un “salto cualitativo” en la estrategia de Grupo Correos por diversificar su cartera de negocio.

Serrano ha confirmado las buenas perspectivas de cara a la campaña de Navidad, “aunque no será tan positiva como la del año pasado, cosa que significa que el impacto de la pandemia es menor y que hemos vuelto a salir a la calle”. Respecto al comercio online, considera que “conviene hacer una reflexión sobre el impacto medioambiental que tiene la última milla”.

“Estamos intentando innovar e incluso hacemos uso del monopatín en algunas zonas”

Sobre su apuesta por la sostenibilidad, la compañía está explorando nuevas fórmulas, como la de hacer evolucionar el carrito tradicional hacia un modelo eléctrico que facilite la entrega de paquetes en entornos urbanos. Incluso, ha apuntado al monopatín como medio de transporte de paquetería. “Ese es el camino que queremos conseguir, que la última milla sea sostenible medioambientalmente. Para ello, estamos intentando innovar, e incluso hacemos uso del monopatín en algunas zonas”, ha añadido.

Además, Correos acaba de incorporar 220 furgonetas y 600 motos eléctricas, con lo que ya cuenta con una flota eléctrica de 2.000 unidades, la más grande del sector.
La digitalización y la hiperconectividad son temas que también preocupan a la compañía. “Son aspectos esenciales para cualquier compañía que esté en el sector de la última milla. Todo se puede conectar, la duda es hasta dónde va a llegar. Todos los clientes podrán tener localizado su paquete en todo momento, gracias a la hiperconectividad», ha subrayado.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias