6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

Coordinadora denuncia el nuevo plan de inspección de mercancías en Algeciras

La plantilla del Punto de Control Fronterizo (PCF) del puerto de Algeciras ha denunciado los nuevos procedimientos impuestos en la inspección de mercancías. El sindicato TPA afirma que los nuevos procesos está llevando a los funcionarios del servicio a soportar una mayor carga de trabajo.

Según lamentan desde Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces, el nuevo proceder está provocando una “ralentización” del servicio de inspección al tiempo que aumentan los tiempos de espera para el despacho de mercancías. De aquí que consideren que la administración “continúa castigando de una forma injusta” a los funcionarios de PCF de Algeciras.

También cuestionan la decisión de suprimir el teletrabajo en los servicios de inspección de mercancías de Algeciras, así como el nuevo reparto de la productividad ordinaria para el personal de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares, y el incumplimiento del plan de mejora aprobado en consejo de ministros en el año 2006.

Así, advierten que este “cúmulo de acciones hace que crezca el malestar entre la plantilla de funcionarios del Punto de Control Fronterizo de Algeciras, quienes se sienten excesivamente castigados y ninguneados por los ministerios” de los que dependen funcional y orgánicamente.

El sindicato reclama a la administración que se adapten los protocolos a las características y circunstancias de cada puesto de control fronterizo, “y que se cumpla de una vez con el plan de medidas aprobado en 2006”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias