22.8 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Coordinadora denuncia exceso de horas de trabajo en un buque de Suardíaz

Inspección de Trabajo ha dado la razón a Coordinadora, que denunció un presunto abuso cometido con la tripulación del buque Bunker Breeze, de Suardiaz Energy Shipping, en relación a las horas trabajadas durante la semana. Los tripulantes del buque, un total de 16, han realizado una jornada superior a 72 horas en un periodo de siete días, lo que excede los límites legales establecidos.  

“Para Coordinadora es muy importante que la administración estatal ratifique y respalde nuestras demandas, poder continuar avanzando en la defensa de un trabajo digno en los puertos y en contra del abuso en los puestos laborales”, apunta Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de CETP.

El Estatuto de los Trabajadores indica que, salvo en determinados supuestos de fuerza mayor, la jornada total resultante no puede exceder en ningún caso de 14 horas por cada periodo de 24 horas, ni de 72 horas por cada periodo de siete días. La infracción denunciada está tipificada como grave. 

Se da la circunstancia de que el buque no cuenta con representación sindical. “Esta organización trabajará para que todos aquellos colectivos que pertenecen al recinto portuario tengan garantizados sus derechos y condiciones de trabajo en virtud del marco regulador de las relaciones laborales españolas”, añade Hormigo.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias