9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

El sindicato Coordinadora del Mar traslada su quinto congreso al mes de septiembre

Por razones logísticas, el sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha decidido trasladar a septiembre su congreso confederal, que se celebrará en Algeciras bajo el lema El futuro en nuestras manos. El principal sindicato de la estiba analizará el estado actual de las negociaciones del próximo convenio colectivo y el impacto de la sentencia de la Audiencia Nacional que tumba la subrogación laboral en el sector.

Para el coordinador general, Antolín Goya, se trata “de un congreso muy importante, porque es el congreso del cambio, en el que hemos concluido un proceso de transformación del sistema portuario español”.

En la cita no solo se analizará el trabajo realizado en los últimos meses, “sino que toca planificar todo el nuevo funcionamiento de la organización y la actividad sindical de futuro”.

El lema del congreso, ha señalado Goya, viene a definir claramente la necesidad de trabajar en “un sindicalismo activo que represente a los trabajadores de los puertos y que tenga la relevancia que el sector se merece”.

El V Congreso Confederal de Coordinadora llega tras el “largo año” marcado por las restricciones a la movilidad por la pandemia. Además, el evento servirá para recordar a David Camañes, el estibador fallecido en Castellón, “en un accidente dramático que aún nos sigue haciendo pensar cómo pudo suceder”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias