20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Coordinadora celebra su asamblea confederal en Las Palmas el 6 y 7 de abril

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar celebrará en Las Palmas su asamblea confederal 2022 los próximos días 6 y 7 de abril. Bajo el lema Somos Puerto, nuevos tiempos, el principal sindicato de la estiba reunirá en el puerto canario a más de 200 delegados. Además, en el encuentro se desarrollará la 43 asamblea de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y la novena asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).

coordinadora cartel

En la asamblea confederal, la organización abordará el trabajo que realizan los trabajadores portuarios, una “labor imprescindible” para el funcionamiento de los muelles. También destacará “la importancia que la organización sindical está adquiriendo como elemento integrador y de unión de los diferentes colectivos portuarios, así como el orgullo de pertenencia a la organización”.

Jornada técnica sobre el V Acuerdo Marco

La cita congresual llega tras la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma legislativa de los centros portuarios de empleo, la base jurídica para la firma del V Acuerdo Marco de la Estiba, y los convenios colectivos de cada puerto, “para contribuir a tener unos puertos más competitivos”. Con el fin de analizar las novedades del documento “y cómo se irá materializando una vez se firme con la patronal”, la asamblea celebrará una jornada técnica de carácter informativo.

Además, el sindicato afirma que se abre un nuevo tiempo para los colectivos que forman los trabajadores de los puertos, “una parte de Coordinadora que está creciendo en afiliación y que cuenta con una gran proyección”. La novena asamblea de los trabajadores de los puertos presentará un informe de gestión del coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, y desarrollará varios encuentros sectoriales.

Finalmente, se dará cuenta de la labor de las comisiones estatales de formación, prevención, igualdad y de Coordinadora Solidaria, y el coordinador general, Antolín Goya, presentará su informe de gestión.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias