18.9 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Condis invierte cuatro millones en ampliar su plataforma de fruta en Mercabarna

Condis ha puesto en marcha la ampliación de su plataforma de fruta y verdura en Mercabarna con una inversión de cuatro millones de euros, que funcionará a pleno rendimiento a finales del mes de abril. La cadena de supermercados ha explicado este miércoles en un comunicado que pasa de tener 3.416 metros cuadrados disponibles a un total de 5.000.

En concreto, la ampliación supone un aumento de los muelles de carga y descarga, pasando de los 16 actuales a un total de 27, lo que supone una mejora en la movilidad de los trabajos a realizar en la recepción de la mercancía y la preparación de los pedidos.

Por otro lado, en la planta se han instalado placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, con una potencia de 124 kWp, y la iluminación consta de proyectores led, que optimizan el consumo eléctrico. El responsable de logística y sistemas de Condis, Víctor Escanciano, ha señalado que esta ampliación se alinea con el esfuerzo de la empresa por ofrecer a sus clientes “unos altos estándares de excelencia”.

Además, la cadena dispone en Mercabarna de un almacén de pescado de 1.566 metros cuadrados, con dos cámaras de conservación y ocho muelles de carga y descarga. En total, la compañía dispone de varios almacenes centrales en Barcelona (Montcada y Mercabarna) con parte de las operaciones de almacenaje y preparación de pedidos automatizadas. En Montcada i Reixac cuenta con una plataforma de 32.000 metros cuadrados para seco, refrigerados y carne.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias