23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Concasa explotará al completo la nueva terminal de contenedores de Cádiz

La Compañía Gaditana de Contenedores (Concasa) es la única empresa que opta a explotar al completo la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz. Su oferta es la única oferta presentada al concurso que la autoridad portuaria ha puesto en marcha para la construcción y explotación de las fases 1.2 y 2 de la instalación, situada en el muelle de La Galeona. Finalizado el plazo para presentar ofertas, con un solo licitador, los responsables portuarios analizarán la documentación para analizar la oferta con detalle.

La licitación salió a finales del año pasado. Las 4,5 hectáreas de la fase uno están ya concesionadas a Concasa Cádiz, que gestiona la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía. Con el nuevo pliego, la empresa opta a la concesión de una superficie de casi 20 hectáreas más.

La nueva terminal cuenta con otros espacios necesarios para la explotación, como la terminal ferroviaria, la zona de maniobra de los muelles, viales interiores e instalaciones generales. El total de terrenos de la nueva terminal en fase uno es de 28 hectáreas (22 ganadas al mar). Con la fase dos, que está por construir, se dispondrá de 11,6 hectáreas más y 510 metros de línea de atraque adicionales. En total, entre ambas fases, se alcanzarán las 39,6 hectáreas, incluyendo el control de acceso, el puesto de control fronterizo, los viales generales y otras zonas. La línea de atraque alcanzará los 1.100 metros lineales.

La nueva infraestructura podrá acoger a los portacontenedores más grandes del mundo y, según la autoridad portuaria, consolidará el tráfico de contenedores. “Es una gran noticia para el futuro a medio plazo del puerto de la Bahía de Cádiz”, señala la APBC, ya que supone la consecución de uno de los objetivos marcados hace tres años, junto con el acceso ferroviario y el túnel a la propia terminal.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias