32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Comsa diseña un plan de innovación en infraestructuras de 1.350 millones

Comsa Corporación ha presentado un paquete de iniciativas por valor de 1.350 millones de euros que optan a los fondos de recuperación Next Generation EU. Las propuestas se han remitido a los diferentes ministerios y administraciones implicados a través de 18 proyectos alineados con las principales líneas de actuación del grupo, focalizadas en la sostenibilidad y la digitalización a través de la innovación.

Algunos de estos proyectos están liderados por Comsa y otros se han presentado a través de sociedades participadas o en agrupaciones de empresas del sector.

En el ámbito ferroviario, uno de sus principales negocios, se han presentado iniciativas para la digitalización de infraestructuras “con vistas a permitir una gestión más inteligente y sostenible”, explica la compañía. Entre estas, destaca la conectividad 5G tren-tierra con la solución Tren GigaBit. También apuesta por la conexión vehículo-infraestructura con tecnología ITS (Intelligent Transport System) y por la electrificación de la movilidad, principalmente mediante ferrolineras.

Algunas de los proyectos se enmarcan en las concesiones ferroviarias y de carreteras que figuran en su cartera, “intentando dotarlas de una mayor inteligencia y sostenibilidad que redunde en una mayor eficiencia en la operación y explotación”.

Recientemente, la compañía ha sido aceptada como miembro fundador de la Europe’s Rail Joint Undertaking, nueva denominación del programa de investigación ferroviaria Shift2Rail Joint Undertaking, plataforma que lidera la innovación del sector ferroviario europeo.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias