15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

Competencia da luz verde a la compra de Transportes El Mosca por Logista

Competencia ha dado luz verde a la compra del 60% de Transportes El Mosca por Logista, a un precio de 106 millones de euros, que pagará con caja y que dependerá de la consecución de objetivos. La adquisición del 40% restante se llevará a cabo en los próximos tres años.

Según se refleja en el expediente del portal del organismo regulador, no se han encontrado problemas respecto a las normas de competencia.

Transportes El Mosca es una empresa española familiar especializada en el transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado, y transporte de gran volumen, principalmente para la industria de alimentación.

Fundada en 1936 y con sede en Molina de Segura (Murcia), Transportes El Mosca ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte intermodal por carretera, marítimo y aéreo. Con una flota de más de 1.000 vehículos, emplea a cerca de 1.100 trabajadores, cuenta con una red de 12 delegaciones nacionales e internacionales y sus ventas alcanzaron en 2021 cerca de 250 millones de euros. Más del 60% de su actividad es internacional.

Segundo operador de transporte refrigerado

Con la compra de Transportes El Mosca, Logista irrumpe en el negocio del transporte marítimo y amplía su oferta en transporte frigorífico, entre ellas el transporte marítimo de contenedores refrigerados hacia Baleares y Canarias o mercados internacionales, así como el grupaje para el sector hortofrutícola.

La compañía refuerza su posición dentro del transporte nacional e internacional para las industrias de alimentación y farma, y se convierte en el segundo operador del transporte de carga completa a temperatura controlada en España.

Sus principales mercados internacionales son China, EEUU y Canadá, a los que se suman algunos países de Centroamérica, Suramérica, Oriente Medio y Lejano Oriente. La mayor parte de los clientes de esta línea de negocio pertenecen también al sector de la alimentación.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias