24.1 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

CMA CGM y WWF forjan una alianza por la sostenibilidad del transporte marítimo

CMA CGM Group se ha asociado con WWF Francia para descarbonizar el transporte marítimo y la logística, fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de especies protegidas y preservar los ecosistemas marinos. La naviera explica que esta colaboración es “fiel al compromiso del proyecto Net Zero Carbon para 2050”, y está en línea con otras iniciativas emprendidas para reducir su huella ambiental.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años e incluye tres áreas de colaboración. En primer lugar, la descarbonización del transporte y la logística marítimos, para identificar las formas más sostenibles de reducir las emisiones e implementar una “trayectoria ambiciosa” de descarbonización en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C, en particular a través de la iniciativa Science Based Target.

En segundo lugar, se plantea la lucha contra el tráfico ilícito de especies protegidas, apoyando al grupo en sus esfuerzos por reforzar la vigilancia frente a esta actividad ilícita. La asociación también tiene como objetivo “sensibilizar” a las partes interesadas y al sector sobre este problema. Y finalmente, la preservación y conservación de ecosistemas marinos, mediante la financiación de cuatro proyectos de patrocinio en el Mediterráneo, Sudáfrica, Filipinas y el Ártico.

La naviera francesa ha emprendido diversas iniciativas para hacer frente al calentamiento global y sus efectos sobre la biodiversidad, como la decisión de no utilizar la ruta del mar del Norte para preservar los frágiles ecosistemas del Ártico; fortalecer la detección y protección de cetáceos o dejar de transportar residuos plásticos por mar.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias