7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

CMA CGM sufre un ciberataque con filtración limitada de datos de clientes

CMA CGM ha detectado una filtración limitada de datos de contacto de algunos de sus clientes en una de las aplicaciones móviles del grupo. La filtración se refiere a datos personales limitados de los representantes de clientes: nombre y apellido, empleador, puesto, dirección de correo electrónico comercial y número de teléfono.

La compañía señala en su última actualización sobre el ciberataque que la información confidencial relacionada con contratos comerciales, datos bancarios y otras informaciones se ha mantenido a salvo.

“No ha habido impacto operativo en las actividades del grupo y todos nuestros sistemas operativos están funcionando con normalidad. Todos los intercambios de datos con nuestros clientes y proveedores se han mantenido totalmente seguros”, subrayan la naviera francesa en un comunicado hecho público este martes.

Los equipos de IT han desarrollado e instalado “inmediatamente” parches de seguridad en las aplicaciones móviles y se ha informado a las autoridades pertinentes sobre el incidente. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con ellas”, señala la nota.

Dado que este tipo de datos pueden usarse para intentos de phishing, la empresa ha recomendado a sus clientes que permanezcan atentos ante cualquier actividad sospechosa. También aconseja algunas prácticas para mantener la cuenta segura, como no compartir la contraseña ni ninguna información personal, y verificar siempre la autenticidad de un correo electrónico que le solicita que inicie sesión en sus plataformas, “incluso si parece ser enviado por CMA CGM Group”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias