15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

CMA CGM refuerza sus líneas de short sea con Marruecos para el transporte de fruta

CMA CGM ha anunciado el refuerzo de sus servicios de transporte marítimo de corta distancia entre Francia y Marruecos, con escala en España, por ambas fachadas, tanto la mediterránea como la atlántica. El objetivo es atender la demanda ante el inicio de la próxima campaña de frutas y verduras en el país norteafricano.

Por el lado mediterráneo, el nuevo servicio Morocco Shuttle unirá Port Vendres con el puerto de Agadir, con escalas en Barcelona y Algeciras. La nueva línea de shortsea shipping tendrá una periodicidad semanal (desde Agadir el 10 de noviembre). Además de abordar el cabotaje marroquí, el servicio permitirá implementar un puente marítimo sostenible entre Agadir y Port Vendres para atender la campaña hortofrutícola.

El servicio lo cubrirán dos buques de bandera marroquí con capacidad para 1.100 teus y 220 tomas frigoríficas. La rotación partirá de Agadir (primera salida, el 10 de noviembre) hacia Port Vendres (14 de noviembre), Barcelona, Algeciras, Tanger Med, Casablanca y Agadir.

El tiempo de tránsito marítimo será de tres días y medio.

El segundo refuerzo de CMA CGM para la temporada de invierno en Marruecos, Euromar, conecta Agadir, Casablanca y Tánger con los puertos del norte de Europa, con escala en Vigo. Esta nueva versión (con salida en Agadir el 5 de noviembre) integra un cuarto buque para mantener una frecuencia semanal y atender la campaña de frutas y verduras marroquí.

La naviera francesa estima un ahorro de emisiones de CO2 del 75% en comparación con el transporte tradicional por carretera en este corredor.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias