20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

CMA CGM también se sube al Corredor Cantábrico-Mediterráneo

CMA CGM sigue los pasos de Cosco y MSC y amplía sus servicios intermodales al Corredor Cantábrico-Mediterráneo con un tren lanzadera entre el puerto de València y Zaragoza. El nuevo servicio ferroviario parte del Switch to Rail (S2R), consta de tres salidas semanales y permite una “flexibilidad significativa”. El tiempo de tránsito entre València y Zaragoza es de dos días.

La naviera francesa explica que la línea que estrena esta semana complementa a la que ya existe entre la capital aragonesa y el puerto de Barcelona, con cinco rotaciones semanales.

“Estamos ofreciendo una solución muy competitiva vía Zaragoza para la dinámica zona industrial de Tudela, Cartuja Baja y Ejea de los Caballeros, donde se ubican las industrias automotriz, papelera, química, metalmecánica y de productos agrícolas”, señala la empresa.

La nueva conexión ferroviaria permitirá que los tiempos de importación a Aragón desde puertos asiáticos a través del servicio Mex se reduzcan sensiblemente. Así, tras la puesta en marcha, quedarán en 36 días desde el puerto de Qingdao, 31 días desde Shanghai, 24 días de Yantian y 20 días desde Singapur.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias