29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

CMA CGM estrena la división de carga aérea con una línea regular entre Lieja y Chicago

CMA CGM estrenará su nueva división de transporte aéreo el próximo 8 de marzo con el primer vuelo de carga entre Lieja y Chicago. El primer Airbus A330-200F de la compañía comenzará operaciones comerciales regulares desde el aeropuerto belga a EEUU. A este se unirá el 16 de marzo un segundo Airbus A330-200F, que también prestará servicio al mercado estadounidense, duplicando la capacidad total ofrecida.

La naviera se apoyará en la experiencia de Air Belgium para operar su flota de aeronaves. Según fuentes de la compañía, “esta dinámica aerolínea cuenta con un reconocido equipo de transporte de carga aérea”. Los Airbus A330-200F de CMA CGM tendrán su base en Lieja, uno de los centros de carga más concurridos de Europa, beneficiándose de las posibilidades de transporte intermodal que ofrece: aéreo, marítimo, carretera y ferrocarril.

El grupo ha confiado la gestión de su división aérea en dos empresas europeas. Por un lado, ECS Group se ocupará de la comercialización. Y la filial del grupo, Ceva Logistics, dispondrá de un espacio propio en las aeronaves.

“El lanzamiento de nuestra división de carga aérea representa un evento significativo en el desarrollo de una amplia gama de servicios logísticos para nuestros clientes. Estos destinos iniciales en EEUU demuestran nuestro deseo de ofrecerles más cobertura internacional, sirviendo a los aeropuertos de carga más grandes en el corazón de las principales áreas económicas”, asegura Xavier Eiglier, director de CMA CGM Air Cargo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias