22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

CMA CGM ampliará su flota con seis portacontenedores de GNL de 15.000 teus

CMA CGM operará seis nuevos buques propulsados ​​por GNL en sus rutas entre EEUU y China. Según ha anunciado el presidente de la naviera, Rodolphe Saadé, en la sesión de apertura de TPM, la mayor conferencia de logística y transporte de contenedores del Pacífico, los seis portacontenedores de 15.000 teus se desplegarán en la línea Pearl River Express, que navega desde China al puerto de Los Ángeles.

La naviera francesa opera actualmente 12 portacontenedores propulsados ​​por GNL, una flota que crecerá a 32 unidades de varios tamaños en 2022. El grupo se ha propuesto alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono en 2050. El primero de estos nuevos buques se entregará en octubre de 2021 y todos estarán a pleno funcionamiento a finales de 2022.

“EEUU es estratégico para los intercambios económicos y para CMA CGM. Creemos en las fortalezas de la economía estadounidense y estamos ansiosos por fomentar su crecimiento responsable”, ha comentado Rodolphe Saadé.

En noviembre de 2017, la compañía encargó nueve buques de 23.000 teus movidos por GNL, una novedad entonces en la historia de la industria naviera para buques de este tamaño. El gas natural emite hasta un 20% menos de CO2 que el fueloil.

CMA CGM está invirtiendo también en otras tecnologías, como la propulsión asistida por viento, el hidrógeno y los combustibles ecológicos. En 2019, se convirtió en la primera naviera del mundo en probar con éxito un biocombustible que comprende un 20% de aceite vegetal reciclado y residuos forestales. Para 2023 se ha comprometido a que los combustibles alternativos cubrirán al menos el 10% de su consumo.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias