7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

CMA CGM compra dos nuevos Boeing 777 Freighters ante la creciente demanda

CMA CGM Group ha anunciado la compra de dos nuevos Boeing 777 Freighters para impulsar las operaciones de la división de carga aérea de la compañía con sede en Marsella. La empresa señala que el Boeing 777 proporcionará a CMA CGM Air Cargo mayor “flexibilidad” para operar el avión a través de su creciente red de carga aérea y a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Al mismo tiempo, el grupo matriz amplía su oferta de transporte y logística para sus clientes.

La naviera lanzó la división de carga aérea dedicada en febrero de este año, comenzando las operaciones comerciales en marzo con su primer vuelo entre Lieja (Bélgica) y Chicago, seguido de vuelos a Nueva York, Atlanta y Dubai.

El 777 Freighter es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo. Con un alcance de 9.200 kilómetros, puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, lo que permite hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de largo recorrido.

También es el carguero más vendido de Boeing de todos los tiempos, un total de 272 unidades desde que comenzó a fabricarlo en 2005. Boeing es líder del mercado de carga aérea, proporcionando más del 90% de la capacidad mundial de cargueros dedicados, incluida la nueva producción y los aviones convertidos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias