CMA CGM ha culminado con éxito la compra de Bolloré Logistics por un precio final de 4.850 millones de euros. La firma adquirida alcanzó en 2022 una facturación de 7.100 millones de euros, transportó 710.000 teus de transporte marítimo y 390.000 toneladas de carga aérea, además de contar con una capacidad de almacenamiento de 900.000 metros cuadrados. La transferencia de Bolloré Logistics Suecia AB queda sujeta a la autorización preceptiva por parte de las autoridades suecas.
Esta es la mayor adquisición de CMA CGM desde su creación en 1978, y constituye un paso “importante”, sostiene el grupo de la familia Saadé, en su estrategia de desarrollo logístico, complementando su histórica división de transporte marítimo.
La nueva entidad, formada por CEVA y Bolloré Logistics, es la número cinco a nivel mundial en el sector. “Ahora podremos ofrecer a nuestros clientes una gama completa de servicios y ampliar nuestra experiencia a nuevos negocios. En nombre del grupo y de mi familia, me gustaría dar la bienvenida a los 14.000 empleados que se unen a nosotros hoy”, ha asegurado su presidente, Rodolphe Saadé.
Por su parte, Cyrille Bolloré, presidente de Bolloré, afirma que “este es el comienzo de un nuevo capítulo para los empleados de Bolloré Logistics, que aportarán experiencia y conocimientos únicos, y que serán el orgullo de CMA CGM. También es una gran oportunidad para nuestros clientes en todo el mundo”.
En España desde 2014
Bolloré Logistics creó su propia filial en España en 2014. El grupo está presente en València, donde tiene la sede central, Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. Entre sus actividades se incluyen operaciones de transporte marítimo y aéreo, transporte interior, así como servicios por carretera al norte de África y logística de proyectos.
La empresa dispone en España de 44.500 metros cuadrados de superficie logística y sus propios servicios internos de intermediación aduanera.