18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

CMA CGM completa la adquisición de Gefco tras la salida del grupo Stellantis

CMA CGM ha adquirido el 25% de Gefco en manos hasta ahora del grupo Stellantis, con lo que prácticamente se hace con el 100% del capital del líder europeo en logística del automóvil. La naviera reforzará así la gama de servicios de Ceva Logistics, su filial de logística. “La adquisición de Gefco representa un paso más en nuestra estrategia de desarrollo y refuerza nuestra posición como actor global en el transporte y la logística. Nuestra filial se convertirá en el líder mundial de la logística del automóvil”, señala su presidente y director general, Rodolphe Saadé.

La operación se ha sometido a las autoridades de la competencia, aunque la naviera señala que la Comisión Europea la ha autorizado de forma inmediata, a la espera de la aprobación definitiva que tardará unos meses.

Para el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, la venta de este “activo no estratégico” marca el último paso de su plan de salida del sector del transporte y la logística, iniciado hace una década. “De cara al futuro, Stellantis cuenta con una eficiente cadena de suministro global con diversos proveedores logísticos, entre los que Gefco sigue desempeñando un papel significativo”, ha añadido. Gefco firmó en 2017 un acuerdo con el antiguo grupo PSA por 8.000 millones de euros, por el que se encargaba de la gestión y la optimización de la cadena de suministro del fabricante francés en todo el mundo durante cinco años, que expiran este año.

“El proyecto liderado por CMA CGM nos permitirá continuar nuestra actividad en un entorno estable, apoyará la transformación que hemos iniciado y reforzará nuestro desarrollo en los próximos años. Este vínculo entre dos empresas francesas traerá muchas oportunidades para Gefco en términos de innovación y crecimiento sostenible”, apunta el director general de Gefco, Luc Nadal.

Expansión de Ceva Logistics

Tras la operación, aseguran desde CMA CGM, Ceva Logistics continuará su expansión en todo el mundo y reforzará su posición en mercados clave, especialmente en Francia y el resto de Europa. Gefco desempeña un papel clave en el mantenimiento de las líneas de producción de automóviles en Europa, y tiene la intención de seguir colaborando “estrechamente” con sus socios, entre ellos también el grupo Stellantis.

En sus más de 70 años de vida, el operador logístico del automóvil ha creado una red que abarca 47 países y emplea a 11.500 trabajadores en todo el mundo, de los que más de 2.500 están en Francia. Con la adquisición de Gefco, la naviera con sede en Marsella sigue adelante con su plan de desarrollo de soluciones logísticas y de transporte de extremo a extremo. El grupo ha anunciado recientemente las compras de Commerce & Lifecycle Services (CLS) de Ingram Micro y de Colis Privé.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias