22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

CLH pasa a llamarse Exolum para afrontar el reto de la descarbonización

Grupo CLH ha comenzado a operar esta semana bajo su nueva marca, Exolum, con la que la empresa quiere afrontar el reto de la descarbonización y la transición energética. La compañía que preside José Luis López de Silanes señala que el cambio de nombre, el tercero en 90 años, surge de la necesidad de adecuarse al nuevo entorno y a la propia transformación de sus actividades. También renueva su sitio web.

“Esta nueva etapa materializa nuestra intención de seguir siendo una empresa referente en el futuro, centrados en la adaptación de nuestro negocio a la descarbonización y a la transición energética, en la digitalización de nuestras actividades y en la lucha contra el cambio climático”, informa la empresa.

Además de realizar las actividades propias de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en España, CLH se ha internacionalizado. Ahora está presente en otros siete países. También ha ampliado su área de negocio al almacenamiento, gestión y transporte de nuevos productos líquidos, especialmente en químicos. Al mismo tiempo, ha comenzado a operar en sectores como los ecocarburantes o la economía circular.

Tercera denominación en 90 años

Exolum es el tercer nombre de una empresa que nace en 1927 bajo la denominación de Campsa (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos), para gestionar las actividades relacionadas con el petróleo que eran monopolio del Estado. En 1992, adopta el nombre de CLH tras la escisión de los activos comerciales de Campsa, como culminación del proceso de liberalización del sector.

La nueva marca comenzó a gestarse el año pasado, cuando buscaban una denominación para la filial dedicada al emprendimiento y la innovación. Tras varias propuestas, la dirección decidió que Exolum se convertiría en la marca que identifica a todo el grupo. “Representa lo que queremos ser y hacia dónde estamos evolucionando: una gran compañía internacional con más de 2.000 empleados, una trayectoria de casi 100 años y un altísimo nivel de excelencia en la prestación de nuestros servicios”, ha destacado López de Silanes.

Así, Exolum es la denominación única que la empresa utilizará para todos sus negocios, actuales y futuros, tanto en España como en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Panamá y Ecuador. En Omán seguirá operando con la joint venture OQ Logistics, lo que permite reforzar la identificación del grupo y crear “una gran marca sólida, internacional y unitaria”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias