10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

Cinco fabricantes japoneses se unen para investigar el hidrógeno en camiones

Cinco grandes fabricantes japoneses de automóviles y camiones, Toyota, Isuzu Motors, Denso, Hino Motors y Commercial Japan Partnership Technologies, han alcanzado un acuerdo para investigar el motor de hidrógeno en camiones. Según han informado en un comunicado conjunto, el objetivo de esta cooperación es impulsar este combustible alternativo en camiones, aunque han dejado claro que continuarán usando motores de combustión para lograr la neutralidad de emisiones.

En el camino hacia la neutralidad de carbono, existen varias opciones motrices para satisfacer las demandas de los clientes. Los motores de hidrógeno son una de esas opciones. El Corolla1, impulsado por hidrógeno, ha participado en la Super Taikyu Series 2 desde mayo de 2021, y la tecnología de los motores de hidrógeno está evolucionando, sostienen estas empresas.

Además, los esfuerzos para lograr una “sociedad del hidrógeno” se están acelerando “aún más”, a medida que aumenta el número de socios en la producción, transporte y uso del hidrógeno. Los firmantes del acuerdo sostienen que la reducción de emisiones en el transporte y la logística de los vehículos comerciales pesados es un “problema social” que debe abordarse junto con socios que comparten una “visión común” para lograr una sociedad neutra en carbono.

Isuzu, Denso, Toyota, Hino y CJPT creen que los motores de hidrógeno son una solución a este problema y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias