22.6 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
banner superior optimizado

Cimalsa da prioridad al desarrollo de Logis Montblanc y la ampliación de Logis Empordà

Cimalsa destinará este año un total de 4,5 millones de euros al desarrollo de los proyectos previstos. Logis Montblanc es una de las principales plataformas en las que se centrará la empresa pública de la Generalitat. En la primera fase de comercialización se han vendido la mitad de las parcelas y, este año, se redactarán los proyectos de urbanización y reparcelación. Una vez aprobados, se licitarán y ejecutarán las obras de urbanización, a iniciar en 2023.

Este año, Logis Empordà, que ya tiene vendidas o reservadas la totalidad de las parcelas, centrará también las actuaciones de la empresa pública catalana, que ya trabaja en la ampliación junto a Incasòl. Será un sector logístico de unas 40 hectáreas vinculado a la futura terminal ferroviaria del Far d’Empordà, actualmente en fase de estudio.

Además de estas dos actuaciones en Logis (plataformas con posible conexión ferroviaria), Cimalsa está impulsando la dotación de inteligencia artificial en todas las infraestructuras que gestiona y creará un centro de control para centralizar la gestión. El sistema, ya incorporado en el CIM Vallès, se hará extensivo al resto de instalaciones para obtener datos de actividad económica y del sector del transporte en tiempo real.

En cuanto a Truck Centers (centros de servicio, formación y aparcamientos para vehículos pesados), está previsto iniciar la segunda fase de la remodelación del aparcamiento de mercancías peligrosas de Riuclar, en Tarragona.

“Este año tenemos encima de la mesa los trabajos previos de Logis Montblanc y el estudio de la ampliación de Logis Empordà, proyectos clave para el sector logístico catalán y para la creación de puestos de trabajo de calidad”, explica el presidente de Cimalsa, Enric Ticó. “Seguiremos promoviendo la multimodalidad, con centros logísticos que integran los medios de transporte viario y ferroviario para impulsar la sostenibilidad en el sector”, añade.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias