29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Ceva lanza un nuevo servicio intermodal de tren y ferri entre China y Europa

Ceva Logistics expande sus servicios ferroviarios desde China a Europa, con un nuevo tren-ferri desde Xi’an (China) a Immingham (Reino Unido). Según la compañía, la ruta discurrirá a través de Kaliningrado (Rusia) y proporcionará capacidad de carga adicional para los transportistas “en medio de una demanda sin precedentes”.

El primer transporte piloto partió de Xi’an en un tren completo el pasado 18 de marzo. Los 25 contenedores con productos de comercio electrónico transportados se embarcaron el mismo día en un ferri, que llegó a Immingham el 6 de abril.

En mayo se realizarán más pruebas antes de que el servicio regular comience a principios del mes que viene. Ceva asegura que los tránsitos van de 18 a 20 días, con tiempos de puerta a puerta que no superan los 25 días.

Por otro lado, la compañía ha actualizado su línea ferroviaria regular entre Xi’an y Mukran. Desde el 1 de abril, la conexión a Duisburg (Alemania) ha operado un servicio premium de alta velocidad todos los jueves. Además, comenzará a operar un tren completo más a partir del 1 de junio desde Xi’an a Duisburg por Malaszewicze (Polonia), con un tiempo de tránsito de 15 días.

El objetivo es incorporar nuevas conexiones de trenes monocliente para expandir las líneas regulares de China a Europa, incluidas España, Italia y Francia. Según Ceva, estos trenes “satisfacen la creciente necesidad de equilibrar el tiempo de entrega, el coste y un transporte más sostenible”.

Durante los últimos dos años, el operador ha ampliado su oferta de soluciones terrestres y ferroviarias entre ambas regiones. En enero anunció una conexión regular a Dourges (Francia) desde Xi’an, una terminal que ha despachado en total más de 50 trenes desde mayo de 2020, “y seguirá desempeñando un papel importante en futuros desarrollos”.

Para el responsable de ferroviario de Ceva, Xavier Bour, “la crisis del canal de Suez ha puesto de relieve los riesgos asociados al transporte monomodo y de ruta única, y nuestros desarrollos de más trenes cliente, nuevas rutas y servicios premium ofrecen soluciones logísticas receptivas para nuestros clientes con el fin de lograr un sistema seguro y cadenas de suministro rentables”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias