12.6 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Las patronales tienden la mano a Sánchez para abordar los problemas del transporte

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha sido la primera en dar la bienvenida a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la que ha deseado “todos los éxitos posibles en esta nueva etapa”. La patronal del sector le ha trasladado “nuestra absoluta disponibilidad para trabajar conjuntamente en un escenario de máxima colaboración en favor del transporte y la logística de mercancías”.

La relación entre el ministerio y las empresas transportistas se había deteriorado sensiblemente en las últimas semanas, tras la decisión del hasta hoy titular José Luis Ábalos de imponer el pago por uso en las autovías españolas. Desde el sector, se llegó a acusar al ministro de trilero y de escudarse en supuestas exigencias de Bruselas, cuya existencia negó la propia Comisión Europea.

En CETM confían ahora que la llegada de Raquel Sánchez “sirva para abordar y finalizar los proyectos todavía pendientes, sobre los que se acumulan años de retraso, así como para poner en marcha iniciativas que sirvan para mejorar la situación de un sector que necesita de toda la colaboración institucional posible si queremos que mantenga las cotas de eficacia y calidad que la economía y la sociedad española le reclaman”.

Bienvenida de la estiba

Otra patronal que no ha tardado en dar la bienvenida a la nueva titular de Transportes es la de la estiba portuaria. Así, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo le ha ofrecido su disposición para “trabajar y abordar los retos a los que se enfrenta el sector”. En primer lugar, la necesidad de “alcanzar la estabilidad jurídica que permita la entrada en vigor del V Acuerdo Marco de la estiba”.

Anesco subraya en un comunicado que el sector portuario es “clave para la economía ya que el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa el 35% del PIB”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias