32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

CETM señala el 20-D como “la única alternativa que nos ha dejado el Gobierno”

La Confederación Española de Transporte de Mercancías afirma que el paro convocado por las patronales del sector en vísperas de Navidad es “la única alternativa que nos ha dejado el Gobierno”, tras los “innumerables” intentos para alcanzar un acuerdo que dé respuesta a sus reivindicaciones.

La última reunión mantenida este jueves por los transportistas y el ministerio que dirige Raquel Sánchez concluyó sin acuerdo, por lo que el Comité Nacional del Transporte por Carretera ha confirmado el cierre patronal del 20 al 22 de diciembre.

Las asociaciones de transporte trasladaron a la secretaria de estado Isabel Pardo de Vera un listado con las reclamaciones más urgentes “para la supervivencia de las empresas del sector” y la recuperación de la economía. Según CETM, se trata de una serie de demandas que “han solicitado a lo largo de su historia sin encontrar una respuesta eficaz”, ni del Gobierno ni de sus clientes.

En un comunicado, la organización señala que siempre ha trabajado para poner en valor un sector “esencial para el funcionamiento de la economía y el abastecimiento de la población”. La organización reivindica el papel de los transportistas durante la pandemia, cuando su actividad permitió garantizar el suministro de alimentos, material sanitario y medicinas, “pese a las duras condiciones en las que lo hicieron”.

“Es hora de que se valore al sector como realmente merece y de que el Gobierno busque soluciones reales que eviten su destrucción”, enfatiza la patronal, que espera una nueva oferta del Gobierno que responsa a sus demandas. Y recuerda “lo que puede suponer el cese de nuestra actividad: si el transporte para, lo hace todo lo demás”. Por eso han creado el hashtag #YoValoroElTransporte como gesto de apoyo al sector.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias