11 C
Barcelona
jueves, diciembre 8, 2022
banner superior optimizado

Las transportistas reclaman al Gobierno que prorrogue las ayudas al carburante

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha instado al Gobierno a prorrogar las ayudas al transporte por carretera, en concreto, los 20 céntimos por litro de carburante. En un comunicado emitido tras la junta directiva del jueves, la patronal del transporte por carretera señala que en las últimas semanas los precios han vuelto a dispararse, “y ante la situación de incertidumbre que vivimos en estos momentos, parece que no habrá un cambio de tendencia en los próximos meses”.

Con este horizonte por delante, argumenta la organización, “es necesario que las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera sigan contando con estas ayudas para poder hacer frente a estos altos costes y garantizar sus servicios, necesarios para el abastecimiento de la población y el bienestar de la economía española”.

La rebaja de 20 céntimos por litro de combustible fue una de las medidas acordadas por el Gobierno y los transportistas en marzo para contener la escalada de precios de la energía como consecuencia de la guerra de Ucrania. Un descuento que se acabó extendiendo al mismo tiempo al transporte de particulares.

Respuesta a Navarro

La principal organización empresarial del sector ha desaprobado las últimas declaraciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha propuesto retirar los camiones de la red viaria para reducir la siniestralidad y avanzar en la descarbonización de las carreteras.
“No es la primera vez que el director de Tráfico hace este tipo de afirmaciones y el sector está harto de que se le culpabilice de la siniestralidad en las carreteras cuando los datos demuestran lo contrario”, subraya CETM.

Los empresarios del transporte por carretera aseguran apostar también por el ferrocarril y por una “movilidad sostenible en la que se trasladen las mercancías de la carretera al tren, siempre y cuando sea posible y nuestros servicios no se resientan”.

Por ello, la dirección de CETM reclama “mayor respeto para las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera que, tal y como ha quedado demostrado durante la pandemia, son imprescindibles”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias