25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

CETM ve cinco razones de peso para vacunar antes al transportista

El transporte por carretera ve sobradas razones para reclamar que los profesionales del sector se vacunen contra el covid antes que el resto de la población. En los últimos días, se han sucedido las demandas en este sentido de diferentes patronales territoriales. La primera en hacerlo fue la murciana Froet, que cursó una solicitud a las autoridades sanitarias de la región para priorizar a los conductores que viajan a Reino Unido. La segunda, la gallega Fegratramer, que lo fundamenta en el hecho de que si el colectivo está considerado esencial, lo normal es que sus profesionales sean considerados prioritarios en la vacunación.

Ante estas demandas cada vez más generalizadas, la Confederación Empresarial del Transporte de Mercancías por carretera (CETM) ha realizado una petición formal a las autoridades del ministerio de Sanidad. La patronal justifica la demanda del sector en cinco puntos. En primer lugar, afirma que gracias a las empresas de transporte se mantiene el abastecimiento de supermercados, hospitales y farmacias; que los conductores están “muy expuestos” al coronavirus debido a la movilidad que implica su actividad y al hecho de que los cargadores les exigen labores de carga y descarga de los camiones.

También aluden a las restricciones generalizadas en varios países europeos, que implican nuevos requisitos de admisión, “con retrasos y esperas”. Y, finalmente, que la cadena de suministro correría un “alto peligro” si faltan conductores debido a los contagios.

Por todo ello, la organización patronal, integrada a CEOE, hace suyas las reivindicaciones de las territoriales en una petición que han hecho llegar a la mesa de la ministra Carolina Darias.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias