26.2 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

Las cerveceras alertan de la violenta deriva del paro y piden protección policial

Al igual que otras entidades del sector agroalimentario, Cerveceros de España alerta del impacto del paro de transportistas sobre el sector y de los “graves incidentes que atentan contra la libertad de movimientos”, y que están generado daños materiales, como se aprecia en la imagen.

Los productores alertan que estos hechos pueden tener un “gran impacto en el suministro de esta bebida”, especialmente en la península, tanto en el canal de distribución como en la hostelería. “En gran consumo el bloqueo es notable, dado que se están obstaculizando las entregas en las plataformas logísticas de los supermercados”, explican desde la organización.

La cerveza puede suponer hasta el 25% de la facturación de los bares, cifra que alcanza el 40% en el caso de pymes, lo que suponen menores ingresos y puestos de trabajo en peligro.

Las limitaciones a la libre circulación de vehículos afecta también a la entrada y salida de todos los ingredientes y derivados de los centros productores de cerveza, como puede ser el bagazo (resto del filtrado del cereal empleado en su elaboración), que se usa como pienso animal.

La asociación recuerda que el derecho a la huelga “no puede limitar el derecho al trabajo voluntario y a la libre circulación de vehículos”. Por ello, Cerveceros de España pide al Gobierno que se refuerce la seguridad y garantice la libertad de circulación y la actividad empresarial “con carácter urgente” y apela a la responsabilidad individual de todos los implicados.

Estrella Galicia, sin suministros

De hecho, Hijos de Rivera lleva sin recibir materias primas ni suministros básicos desde el pasado lunes en su fábrica de cerveza de Estrella Galicia y de sidras Maeloc en A Coruña, “lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes”, ha señalado la compañía. Lo mismo ocurre con el material que necesita para el envasado de sus manantiales de Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel.

Además, el stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar, y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias