19 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Cementos Carral alcanza el centenar de buques descargados en Langosteira

Cementos Carral ha alcanzado la simbólica cifra de 100 atraques de buques para descarga de cemento en Punta Langosteira. La empresa es la decana del puerto exterior de A Coruña, ya que fue la primera en implantarse en el año 2012. Lo hizo primero a través de una autorización administrativa para operar y, a partir de 2015, con una concesión para almacenamiento y manipulación de graneles sólidos.

El Eva María Müller fue el primer buque en atracar en Langosteira, en junio de 2013. Ahora es el Blue Antares el que se ha anotado el atraque número 100. El total de toneladas movidas por la empresa desde su implantación asciende a 600.000, destinadas tanto a autoconsumo como a la venta a terceros a granel y ensacado.

La llegada de Cementos Carral a Langosteira ha supuesto un gran impulso para la diversificación de tráficos. La empresa ha destacado en este tiempo por la eficacia y seguridad de las operaciones y sus medidas de control ambiental.

Cementos Carral realiza sus servicios de descarga de cemento de buques de forma directa a silo mediante una bomba de aspiración exterior, complementada con la descargadora de cemento a camiones cisterna. La empresa subraya que la decisión de instalarse en Langosteira fue crucial para crecer, gracias a una inversión en el puerto exterior de más de seis millones de euros.

Desde la autoridad portuaria coruñesa la citan como ejemplo de la versatilidad de Punta Langosteira, un recinto preparado para acoger mercancías de todo tipo, tanto para transporte marítimo como para superficie de uso industrial y logística, que en 2026 se verá reforzado con el acceso ferroviario.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias