11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

CCOO exige a Marina Mercante que haga cumplir la normativa laboral en los ferris

Comisiones Obreras exige a la dirección general de la Marina Mercante que haga cumplir la normativa internacional en materia laboral a todos los buques que operan en España, incluidos los ferris. El sindicato considera “sumamente preocupantes” las medidas tomadas en Italia para hacer frente a la escasez de gente de mar para tripular los ferris.

En concreto, el ministerio de infraestructuras del país ha autorizado a GNV a embarcar tripulantes en el departamento de cámara sin que cumplan con ciertos requisitos mínimos fijados por la normativa internacional en materia de ferris.

Desde el sector del Mar de FSC-CCOO recuerdan que “las grandes catástrofes medioambientales y la pérdida de vidas humanas en la mar nos han llevado a compartir unos estándares mínimos internacionales en materia de seguridad, formación, …, que no deberíamos permitir que sucumban”.

El sindicato juzga como “nefasto” el papel que ha jugado la UE con la gente del mar tras la liberalización del sector, “y la permisividad que se tiene con determinados registros”. “Todas ellas son políticas no casuales que están conduciendo al hundimiento de esta profesión en el seno de los países históricamente marítimos”, alega Comisiones Obreras.

Por ello, pide que haga valer la normativa “en pro de la seguridad y de una competencia leal que, independientemente de su procedencia o pabellón, vengan a nuestros puertos u operen en ellos”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias