24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Catalunya urge por carta al Gobierno a adoptar medidas que alivien la espiral inflacionista

La Generalitat se suma a las voces que reclaman al Gobierno la adopción de medidas urgentes para contener el incremento del coste de los combustibles. Lo ha hecho el secretario de Territori i Mobilitat, Isidre Gavín, en una carta dirigida a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

“Entendemos que las medidas solicitadas para rebajar el coste del combustible y la generación de este Fondo y su concreción debería llevarse a cabo con la máxima urgencia para garantizar una adecuada prestación de los servicios de transporte público en el conjunto del territorio”, señala Gavín.

El ejecutivo catalán aboga por una reducción de la presión impositiva sobre el carburante, como recuerda que se hizo en su momento con el incremento de la energía eléctrica. También plantea que pueden llevarse a cabo otras fórmulas que “a nivel estatal o comunitario” puedan amortiguar los efectos de esta situación.

Gavín advierte de que esta puede tener un “gran impacto” sobre toda la cadena logística y comercial, así como directamente sobre la ciudadanía.

En la misma línea, el vicepresidente y conseller de Polítiques Digitals i Territori, Jordi Puigneró, ha advertido de que el Gobierno “va tarde” en tomar medidas para la rebaja de los precios de los carburantes y de la energía. “Esto es inasumible a medio y largo plazo y se deben tomar decisiones ya”, ha espetado Puigneró.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias