18.9 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Catalunya limitará los horarios de la distribución urbana del comercio online

El Govern de la Generalitat ha iniciado los trabajos para regular las entregas de última milla del comercio electrónico. Así lo ha manifestado este miércoles el conseller de Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, en la presentación del Pla d’Acció 2022-2025 para el comercio, la artesanía y la moda.

La propuesta la hará formalmente el próximo martes y forma parte de un conjunto de medidas destinadas a proteger el comercio de proximidad y “mantener la cohesión social” que amenaza el “imparable” crecimiento del comercio electrónico. El titular de Empresa i Treball impulsa un cambio regulatorio “ambicioso” que desde el consenso entre las partes implicadas dibuje las “reglas del juego comercial del futuro”. La norma se espera que entre en vigor a finales de 2023.

Torrent ha asegurado que la voluntad es “dar las mismas reglas de juego para todos los actores” del sector comercial. El objetivo es incorporar al actual marco legal catalán una normativa específica que regule los horarios de distribución de mercancías, adaptándolo a los horarios comerciales de la zona. En los primeros borradores supondría la prohibición de entrega de productos más allá de las 21.30 horas.

La entrega nocturna es precisamente una de las reclamaciones históricas de los grandes operadores de comercio electrónico, que reclaman ordenanzas municipales que permitan la distribución de paquetería y la circulación de vehículos por la noche, al menos hasta las 12 de la noche.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias