9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Dos comunidades convocan exámenes para obtener el título de transportista

Castilla-La Mancha y Castilla y León han convocado los nuevos exámenes oficiales para obtener el título de competencia profesional de transportista. Tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de noviembre, que elimina el requisito de antigüedad del vehículo para acceder al sector, quienes pretendan hacerlo solo deben estar en posesión del título de bachiller (o de Formación Profesional de grado medio), y superar el correspondiente examen que convoca cada comunidad autónoma.

“El nivel de exigencia del examen lamentablemente lo seguirán estableciendo este año las comunidades, lo que se convierte en algunos casos en auténticos coladeros”, apuntan desde la federación de transportistas Fenadismer. Precisamente, Castilla-La Mancha y Castilla y León son las primeras en abrir el plazo de inscripción oficial (hasta los próximos días 16 y18 de febrero, respectivamente) para que quien lo desee pueda presentarse al examen y conseguir la capacitación profesional.

El ministerio de Transportes aplazó el año pasado la entrada en vigor de la nueva regulación que obliga a unificar los exámenes en toda España. “Por ello, este año seguirán dándose las escandalosas situaciones de coladero que se vienen produciéndose estos últimos años en algunas comunidades”, lamentan desde Fenadismer. Entre otras cosas, aseguran que se dan niveles de aprobados de hasta el 90%, “por lo que tras la eliminación del requisito de antigüedad en la práctica se convierte en una puerta abierta de par en par y sin control para acceder al sector”.

Para estas nuevas convocatorias de exámenes, la Escuela del Transporte y la Logística ha programado un nuevo curso preparatorio que se iniciará a finales de mes, con una duración aproximada de 140 horas y en modalidad online, para dar mayor flexibilidad al alumno y evitar riesgos de contagios.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias