23.3 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Una treintena de operadores del puerto de Bilbao viaja a la Breakbulk de Róterdam

Cerca de una treintena de empresas de la comunidad portuaria de Bilbao, junto a la autoridad portuaria y UniportBilbao, participan del 17 al 19 de mayo en Róterdam en la Breakbulk Europe, la principal feria mundial de la carga breakbulk, ro-ro, heavylift y de proyecto. La cita retoma el formato presencial tras la pandemia para congregar a profesionales de más de 120 países.

El puerto de Bilbao se encuentra entre los primeros en transporte, carga y trincaje de este tipo de mercancía. En Róterdam han concertado una veintena de entrevistas, donde expondrán los servicios e instalaciones que ofrece el recinto para todo tipo de cargas breakbulk y de proyectos.

La mercancía convencional representa el 10% del tráfico del enclave vizcaíno. En 2021 movió más de tres millones, un 23% más. Destaca el tráfico ro-ro, que sigue mostrando también una tendencia al alza, creciendo el año pasado un 25% en toneladas y un 30% en camiones.

También sobresalen los productos siderúrgicos, además de eólicos, maquinaria, papel y pasta, materiales de construcción, metalúrgicos, automóviles, frutas, hortalizas y legumbres, y otros productos alimenticios. Sus principales mercados son Reino Unido, Taiwán, Irlanda, Turquía, India y Bélgica.

Especializado en carga de proyectos

El puerto de Bilbao da servicio a un hinterland muy industrializado, además de contar en su interior con fábricas (Haizea Bilbao, Arcelor Mittal, Vicinay Cadenas, Navacel y Lointek). Siemens Gamesa dispone de una terminal base desde la que importa y exporta a todo el mundo. A su lado, estibadoras especializadas en carga de proyectos como Bergé, Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP), a las que se suma CSP Iberian Terminal Bilbao, que da servicio a las principales líneas marítimas de contenedor que ofrecen espacio para carga extradimensionada (MSC y CMA-CGM, entre ellas).

Los servicios de las empresas de la comunidad logístico-portuaria van desde los marítimos (donde destaca Bilbao por su frecuencia y rango de líneas y destinos) hasta operaciones llave en mano, despacho aduanero, transporte terrestre especializado y embalaje especializado.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias