9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Las plataformas logísticas de Madrid retoman la actividad tras 72 horas de bloqueo

El 78% de los centros logísticos que abastecen a los hipermercados y supermercados de Madrid han recuperado ya su actividad tras los paros ocasionados por el temporal Filomena. La recuperación de la actividad en las plataformas logísticas es fundamental para poder volver a garantizar el suministro a los puntos de venta de las zonas más afectadas por el temporal.

Según explica Mercamadrid, la unidad alimentaria registraba esta mañana una entrada de más de mil camiones con producto fresco. “Espectacular actitud de trabajadores y empresas de Mercamadrid que progresivamente recuperan su ritmo de trabajo para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos para la población”, apuntan desde su cuenta de Twitter.

Desde Aecoc, el director de cadena de suministro, Alejandro Sánchez, asegura que “los profesionales de la cadena de suministro y de transporte trabajan actualmente sin descanso para tratar de volver a abastecer cuanto antes a los establecimientos de todo el país y evitar las roturas de stock, en especial de productos frescos”. Las plataformas están ya recibiendo la mercancía de los proveedores y también están ya operativas para el aprovisionamiento de las tiendas. Con todo, “el suministro depende de la ubicación de los establecimientos que en algunos casos están ubicados en calles que aún no han podido ser despejadas”, añade.

Aecoc y sus empresas asociadas trabajan en estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Delegación del Gobierno en Madrid, el ministerio de Transportes, la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha para conseguir desbloquear cuanto antes las plataformas estratégicas de abastecimiento del gran consumo.

La organización pide agilidad a la hora de activar los protocolos necesarios para “liberar” esos espacios clave para para recuperar la normalidad y el abastecimiento de productos esenciales. Asimismo, hace un llamamiento a la calma para que los consumidores no hagan compras de acaparamiento, ya que el desbloqueo de las plataformas logísticas está permitiendo recuperar la normalidad en los puntos de venta de todo el país.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias