22.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Cartagena ampliará sus muelles para mover más graneles líquidos

El puerto de Cartagena ha sacado a contratación la redacción del proyecto de ampliación del frente E-19 con el fin de optimizar las instalaciones portuarias para adaptarlas al incremento del tráfico de graneles líquidos con buques de menor tamaño. Según ha explicado la presidenta de la autoridad portuaria, Yolanda Muñoz, “trabajamos para mejorar las infraestructuras que ofrecemos a nuestros operadores para dar un servicio que garantice su eficacia y su eficiencia dentro de las acciones que integran el Plan de Acción Inmediata”.

El 75% de la carga que mueve Cartagena es granel líquido. En 2004, se ejecutó el pantalán para buques tanque de hasta 315.000 TPM que dispone de dos frentes, el 19 y el 20 en el muelle Bastarreche. Más tarde, se puso en servicio el frente 20 mediante una concesión a Repsol.

Ahora se pretende optimizar el frente 19 para poder atender la entrada de buques más pequeños “y seguir consolidando el primer puesto en la importación y exportación del tráfico de graneles líquidos”, añade Muñoz.

El Plan de Acción Inmediata, dotado con 200 millones, contempla un total de 50 actuaciones comprendidas en 12 líneas de trabajo divididas en cinco bloques.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias