9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Cartagena mejora el acceso viario a la dársena de Escombreras

Con el objetivo de mejorar el acceso a la dársena de Escombreras, el puerto de Cartagena ha sacado a contratación la redacción y ejecución del proyecto de desdoblamiento para ampliar la calzada a dos carriles por sentido. Las obras supondrán una inversión de más de un millón de euros. El proyecto estará listo en nueve meses y los trabajos, otros 15 meses más.

“Queremos mejorar las conexiones de acceso por carretera a Escombreras para incrementar la accesibilidad, la movilidad y garantizar el tráfico de nuevas mercancías que está potenciando el puerto, como es el de aerogeneradores, y dar solución a los problemas de fluidez del tráfico pesado”, asegura su presidenta, Yolanda Muñoz.

La autoridad portuaria está realizando una “fuerte apuesta” para potenciar las infraestructuras portuarias para “ganar competitividad, agilidad y eficiencia, situándolo como un hub logístico que se convierta en un motor de la economía local y regional”.

La inversión forma parte de las actuaciones del Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica, dotado de 200 millones de euros, que contempla 50 actuaciones.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias