24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Carreras inaugura 85.000 metros cuadrados en Mountpark Illescas

Carreras Grupo Logístico ha inaugurado este lunes como inquilino el Mountpark Illescas I, un centro logístico de 85.624 metros cuadrados, equivalente a 12 campos de fútbol, construido en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), a 35 kilómetros de Madrid.

“Estamos ante una de las catedrales del futuro económico”, ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha presidido el acto de inauguración de este parque de distribución ubicado en una parcela de 143.600 metros cuadrados, por el que Mountpark ha invertido 70 millones de euros.

“Nos congratula inaugurar nuestro segundo centro logístico en la Plataforma Central Iberum, una muestra de nuestro compromiso con Illescas y Castilla-La Mancha, y de la fuerte apuesta que siempre hemos hecho por Illescas como el gran hub de la logística en el centro de España”, ha afirmado John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal.

Illescas I es el centro logístico más grande jamás construido a riesgo en España. Además, es una de las plataformas más sostenibles de Europa y la única de Castilla-La Mancha que cuenta con la máxima calificación de Breeam.

Fundado en 1933 en Zaragoza, Carreras dispone de una red de almacenes de 500.000 metros cuadrados distribuidos en 46 centros de España, Italia, Portugal y Francia. La compañía cuenta con más de 2.000 empleados y una cartera de más de 1.700 clientes.

“Tenemos muchas expectativas con este nuevo centro de grandes dimensiones, un proyecto ambicioso que nos permitirá consolidar nuestras operaciones en la zona central desde una ubicación inmejorable”, ha explicado Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico.

Con un diseño flexible y altos estándares de calidad, el centro dispone de una altura libre de 11,2 metros, 143 muelles de carga y la tecnología más avanzada en gestión y control del edificio (building management system).

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa Life+, cofinanciado por la Comisión Europea. Aquí se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias