FM Logistic ha comenzado a gestionar la operativa de retail de Carrefour en su plataforma logística de Ribarroja, en València. Este almacén que suma una superficie de 55.000 metros cuadrados cuenta con una plantilla de más de 250 personas. Desde este centro logístico se suministran productos a un total de 230 establecimientos del gigante de la distribución en las zonas de Levante, Baleares, Murcia y Albacete.
La actividad que ha empezado a operar en este almacén incluye descarga, ubicación, preparación de pedidos y expedición, con más del 70% de su flujo de mercancías completamente mecanizado. Las categorías de productos que se administran en la plataforma logística de Carrefour en Ribarroja van desde alimentación seca a bazar, textil y electrodomésticos.
En esta ubicación, FM Logistic ejecuta un volumen de más de 160 camiones diarios entre entradas y salidas.
La plataforma de Ribarroja es un centro multicanal que da servicio a los diferentes formatos de la multinacional francesa: desde hipermercados y supermercados a tiendas de conveniencia, claves en la configuración de su cadena de suministro.
Desde FM Logistic subrayan así su compromiso en “hacer de la logística de Carrefour una herramienta competitiva que apoye el crecimiento de la compañía, dando el servicio que requiere cada uno de los diferentes formatos en los Carrefour compite”.