Carla Nascimento asume los servicios aéreos y marítimos de global forwarding de XPO

La portuguesa Carla Nascimento es la nueva responsable de los servicios aéreos y marítimos del negocio de global forwarding para el sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics. La nueva ejecutiva liderará un equipo de 30 profesionales de la compañía en la región, junto a Ignacio Molina, jefe de aduanas.

La promoción de Nascimento se produce tras su incorporación en 2020 como responsable comercial para España y Portugal, a cargo del desarrollo estratégico de las relaciones con clientes.

Según informan desde la empresa, antes ocupó puestos de responsabilidad en ventas y gestión de operaciones en empresas “muy reconocidas” del sector logístico y transporte durante ocho años. También fue country manager para Portugal de la consultora ACN y consultora sénior en Deloitte Portugal durante seis años. Es graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Lusíada de Lisboa.

El director general del sur de Europa y Marruecos, Massimo Marsili, ha destacado su contribución “de forma muy significativa a nuestro negocio al reforzar las relaciones con los clientes en España y Portugal. Su fuerte bagaje en la gestión del transporte y la logística y su probada capacidad para sobresalir hace que sea la persona idónea para liderar la división aérea y marítima de global forwarding en nuestra región”.