14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Carburos Metálicos proveerá de hidrógeno verde al proyecto H2Ports de Valenciaport

El proyecto H2Ports para la introducción del hidrógeno en la operativa portuaria va dando nuevo pasos. Carburos Metálicos se ha incorporado recientemente al consorcio que impulsa la iniciativa, coordinada por la Fundación Valenciaport en colaboración con la Autoridad Portuaria de València y financiada por el Clean Hydrogen Partnership. La empresa aportará conocimiento y experiencia para abastecer de hidrógeno a puertos y navieras, un sector con un gran potencial de crecimiento.

En concreto, dentro del proyecto, Carburos Metálicos liderará la instalación de la hidrogenera en el recinto valenciano y la gestionará durante un periodo piloto de dos años, “garantizando así las buenas prácticas del equipo involucrado y el correcto manejo de las operaciones de carga de hidrógeno”, señalan desde la Fundación Valenciaport. Además, suministrará el hidrógeno renovable y desarrollará la logística necesaria para el abastecimiento de la maquinaria portuaria.

También brindará apoyo en la formación sobre seguridad y el intercambio de buenas prácticas con los socios del consorcio y otras partes interesadas.

En el marco del proyecto, Valenciaport pondrá a prueba en condiciones de uso real una grúa reach stacker y una tractora 4×4 para terminal ro-ro, ambas impulsadas por hidrógeno. Los vehículos serán repostados por medio de una hidrogenera portátil.

“En Carburos Metálicos tenemos un enfoque colaborativo para desarrollar y promover la economía del hidrógeno. Esta acción se suma a otras iniciativas en movilidad que estamos liderando, como la Ruta del hidrógeno”, ha explicado su director general, Miquel Lope. La empresa abrirá en 2023 la primera hidrogenera pública de Tarragona, junto al corredor mediterráneo y la zona portuaria.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias