28.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
spot_img

Canarias apuesta por Granadilla para el desarrollo de la industria eólica offshore

El litoral de Granadilla, donde se ubica la nueva dársena del puerto de Tenerife, es un enclave idóneo para el desarrollo masivo de la eólica offshore. Así lo creen la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Canaria de Empresas Portuarias. “No en vano, contamos con un proyecto estratégico para una planta de fabricación y explotación de esta industria que presentamos a la convocatoria de Fondos Next Generation EU por valor de 150 millones de euros”, ha señalado el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González.

Una delegación de empresas públicas y privadas, encabezadas por la autoridad portuaria y Fedeport, ha mantenido una reunión con directivos de Navantia en los astilleros de Ferrol para abordar proyectos de energía eólica marina.

Configurada como misión comercial inversa a Galicia tras la visita de una delegación de Navantia al puerto de Tenerife, la iniciativa se enmarca en la estrategia canaria de Fedeport y del desarrollo de la industria portuaria en el archipiélago.

Canarias como destino de inversión

Durante la visita, la delegación canaria ha puesto en valor el puerto de Granadilla y las capacidades del tejido empresarial local. “Más concretamente, el objetivo perseguido es afrontar los retos que supone la expansión masiva de la industria eólica marina de offshore en Canarias y las ventajas del archipiélago como destino de inversión”, sostiene González.  

Una delegación canaria se ha entrevistado en Galicia con directivos de Navantia, especialista en fabricación de cimentaciones para aerogeneradores.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, remarca la importancia de “saber aprovechar los recursos con los que contamos en la isla para fomentar la evolución de la economía, especialmente en una industria como la eólica marina, fundamental para el desarrollo sostenible”.

Del lado de Navantia, directivos de Nervión Industries y Windar han mostrado la tecnología y las necesidades para el desarrollo de esta industria. Recientemente, Navantia-Windar e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación y suministro de cimentaciones específicas para parques eólicos marinos.

La misión se integra en el programa de acciones del proyecto SMARTBLUE_F Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la Economía Azul, cofinanciado al 85% por fondos Feder.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

329SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias