29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Calvet ficha al ex director de Ports de la Generalitat como jefe de gabinete

El ex director de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gomez Comes, se ha incorporado al puerto de Barcelona en calidad de jefe de gabinete del nuevo presidente, Damià Calvet. El nuevo alto cargo de la autoridad portuaria ha ejercido la dirección del ente público que gestiona los puertos de titularidad autonómica desde septiembre de 2016 hasta el reciente nombramiento de Pere Vila.

Entre sus principales actuaciones destaca el impulso dado a la actividad comercial de los recintos catalanes, tradicionalmente enfocados a la náutica de recreo y la actividad pesquera. Además, bajo su mandato se aprobó la Llei de Ports en el Parlament de Catalunya y se llevaron a cabo diferentes programas de sostenibilidad ambiental y energética en los puertos.

También tuvo que lidiar con los devastadores efectos del temporal Gloria, que causó graves desperfectos en la infraestructura portuaria catalana.

Anteriormente, Joan Pere Gomez ocupó la delegación del Govern en las Terres de l’Ebre entre 2012 y 2016, además de ser concejal de L’Ametlla de Mar (Tarragona).

El nuevo jefe de gabinete de la presidencia ha acompañado a Calvet este martes en su primer acto público al frente de la institución portuaria, la presentación de los nuevos servicios de GNV entre los puertos de Barcelona y Palma.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias