18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Calvet aborda con el cónsul de Corea del Sur el Port Summit y la alianza con Busan

Port de Barcelona ultima los preparativos del Port Summit Corea 2021, su próximo encuentro empresarial virtual, el segundo en tiempos de covid. Los responsables de la autoridad portuaria, encabezados por su presidente Damià Calvet, han presentado el programa al cónsul general de Corea en Barcelona, Taewan Huh. En la reunión de trabajo han participado también el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Joan Pere Gómez, y el jefe de Relaciones Externas, Manuel Galán.

El Port Summit Corea 2021 se celebrará del 26 al 29 de octubre y reunirá a los agentes logísticos portuarios catalanes y coreanos con el fin de fomentar las relaciones comerciales, con el puerto de Barcelona como principal hub logístico facilitador.

En la reunión se ha tratado también la sociedad creada por ambos puertos para desarrollar una plataforma logística estable en Barcelona que dé servicio a las empresas que hagan negocios entre Corea y el sur de Europa.

Busan es el sexto puerto del mundo por tráfico de contenedores, uno de los grandes puertos de importación y exportación asiáticos y, junto a Singapur, el principal hub marítimo de transbordo del mundo.

Durante la reunión, Damià Calvet ha destacado que la visita a Barcelona del presidente del puerto de Busan y representantes del gobierno coreano en los días en que se celebra el Port Summit “demuestra el compromiso de las administraciones del país con los proyectos que tenemos en marcha, a la vez que refuerza la oferta conjunta que ambas comunidades portuarias realizamos a importadores y exportadores, y a los operadores logísticos catalanes, coreanos e internacionales”.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias