29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

Cabify quintuplica los ingresos por paquetería y abre sus primeros almacenes

Cabify ha multiplicado sus ingresos en el transporte de paquetería por 5,6 desde enero de 2021 al mismo mes de 2022, según ha informado la compañía este martes. “En casi dos años desde su creación, la línea de negocios de envíos ha fortalecido su posicionamiento en el mercado de la logística, así como su papel de aliado para las empresas de todo tipo en el sector del comercio online, retail, farma y supermercados”, ha subrayado en un comunicado, en el que no ha dado cifras absolutas.

Durante el año pasado, la facturación de la línea de negocio de paquetería ha crecido mes a mes un 15% en el acumulado de los países donde opera, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.

La plataforma de movilidad esperaba cerrar sus cuentas de 2021 con más de 450 millones de euros de facturación global y un beneficio bruto de 50 millones, aunque un ebitda negativo de 12 millones, según los datos que ofreció en noviembre.

“Estamos trasladando nuestra capacidad tecnológica y nuestra operativa de negocio sostenible del sector del ride-hailing al servicio de paquetería de última milla. Con esto, aspiramos a convertirnos en un proveedor de referencia para que nuestros clientes se beneficien de esta propuesta de valor, aportando transparencia y trazabilidad en todo el proceso de envío”, ha destacado en la nota el vicepresidente del área de delivery, Vicente Pascual.

Otro de los objetivos para 2022 es impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta y cobertura en los mercados donde ya opera, así como expandirse a otras ciudades en España y Latinoamérica. En este sentido, la compañía ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios. En España, Cabify ha estrenado un almacén en Coslada, a 15 minutos del centro de Madrid y con fácil acceso por carretera.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias